La policía amenaza con usar la violencia contra los familiares del antifascista en huelga de hambre Alen Volikov

El antifascista Alen Volikov, que se encuentra bajo arresto preventivo en la cárcel de Butyrka, recibió la visita de agentes de policía el 13 de Noviembre, que lo sometieron a presión psicológica para que admitiese su culpabilidad. El abogado de Volikov Farid Murtazin informó que los agentes le amenazaron con usar la violencia contra miembros de su familia. La policía dijo que no dejaría solos a los padres de Volikov, y que les iba a mandar a los agentes del Servicio de Seguridad Federal (FSB).

Después de esto, los agentes dijeron que de las tres personas que són sospechosas en el “caso de los antifascistas de Moscu”, a Volikov se le imputarían los cargos más graves, incluyendo cargos bajo el Artículo 282, Parte 1 del Código Criminal Ruso (organizar una comunidad criminal). Al abogado de Volikov no se le informó sobre el intrrogatorio. En este momento, se están preparando quejas a la oficina del fiscal.

Después que el tribunal de Tagansky en Moscú ordenase, el 8 de Noviembre, la decisión de tomar bajo custodia a Volikov hasta el 18 de Diciembre, el antifascista se declaró en huelga de hambre, que aun mantiene.

Fuente: avtonom.org, Nov 15, 2012

Anuncios

~ por rusafa en noviembre 18, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: