Compañero preso empieza una huelga de hambre en Rusia

Image

En la tarde del 8 de Noviembre, el tribunal Tagansky de Moscú ordenó la detención del antifascista Alen Volikov. Fue arrestado bajo sospecha de participación en una pelea en el club Vozdukh en Moscú en Diciembre de 2011, y de pegar a un nacionalista.

En Vozdukh, los guardas de seguridad del club, con ideas nacionalistas, atacaron a gente que estaba yendo a un concierto antifascista, y luego acusaron a los antifascistas de haber sido ellos quienes les atacaron. Durante una investigación en el caso, que fue comenzado bajo el Articlo 213, Parte 2 del Código Criminal Ruso (holiganismo cometido por un grupo de personas), en Febrero y Abril de 2012 respectivamente los moscovitas Alexei Olesinov y Alexei Sutuga fueron arrestados, y ahora se encuentran en prisión preventiva. Los investigadores también intentaron alegar que participaron en la pelea con un joven nacionalista, pero los cargos no fueron aún presentados. Según Sutuga y Olesinov, las víctimas deberían acusar la presión de la policía y de los operativos de los Servicios de Seguridad Federal (FSB).

La tercera persona mencionada en el “caso de los antifascistas de Moscú”, Alen Volikov, fue arrestado en Moscú el 6 de Noviembre a las 10 de la noche, pero oficialmente la detención solo fue registrada en la oficina central de la policía criminal de Moscú en la calle Petrovka a las 2 de la mañana el 7 de Noviembre. Dos interrogatorios cara a cara con las víctimas, el guardia de seguridad y un joven nacionalista que decía haber sido golpeado, fueron organizados. Los investigadores ignoraron la petición de Volikov de dejar asistir a su abogado a los interrogatorios, en lugar de uno designado por el tribunal.

El abogado de Volikov Farid Murtazin (Asociación Agora) tuvo incluso que llamar a los tribunales para saber dónde estaba teniendo lugar la primera vista judicial que decretaría la restricción de libertad de su cliente. Los investigadores explicaron la necesidad de encarcelar preventivamente Volikov por el hecho de constar en una lista federal de personas buscadas cuando fue detenido. Sin embargo, Volikov vivia tranquilamente en su ciudad natal en la Región de Moscú sin recibir ningún aviso o convocatoria a un solo interrogatorio, así que era bastante inconsciente de este hecho.

El tribunal ha ignorado absolutamente los argumentos del abogado de la defensa acerca de las irregularidades durante la detención y durante la investigación, y ordenaró que Volikov quedase bajo custodia hasta el 18 de Deciembre. Volikov se declaró en huelga de hambre como protesta contra la violación de sus derechos. Está retenido temporalmente en la calle Petrovka. El 9 de Noviembre, está previsto que Volikov sea transferido a la cárcel Butyrka en Moscú.

Anuncios

~ por rusafa en noviembre 11, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: