Miles de nazi-fascistas marchan por las calles de Moscú

Image

Fuente: sareantifaxista.blogspot.com

La multitud siguió el curso del río Moscova con tambores y banderas zaristas negras, doradas y blancas. En los últimos años, la ciudad sólo había permitido que la manifestación se celebrara en una zona de las afueras.

Por primera vez en años, miles de nazi-fascistas recorrieron hoy el centro de Moscú en la llamada “marcha rusa”, en la que se protestó contra las políticas de inmigración, que consideran demasiado laxas. Entre los 6.000 manifestantes había ultra-ortodoxos portando cruces.
Defensores de los derechos humanos y organizaciones de inmigrantes criticaron que la marcha, coincidente con el día de la Unidad Nacional, azuza los problemas étnicos en este gigantesco país formado por decenas de pueblos. Además, advirtieron del riesgo de acoso a lxs trabajadores inmigrantes procedentes del Cáucaso o Asia central.

Para esta ocasión fueron desplegados unos 2.000 agentes de seguridad y la policía detuvo a unos 25 nazi-fascistas. Tras el final de la manifestación docenas de nazi-fascistas se enfrentaron a Antifascistas en una estación de metro.
También en decenas de otras ciudades situadas entre los exclaves de Kaliningrado y Vladivostok tuvieron lugar marchas con centenares de nazi-fascistas. En Ekaterinburgo, junto a los montes Urales, fueron detenidas 200 elementos ultras. Allí, la manifestación no había sido autorizada.

Anuncios

~ por rusafa en noviembre 4, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: