¡Antifascistas de Nizhny Novgorod necesitan tu apoyo y solidaridad!

Llamamiento global para acciones coordinadas del 16 al 18 de marzo, 2012

¡Amigas, Amigos, Compañeros, Compañeras!

Nosotras, las antifascistas y anarquistas de Nizhny Novgorod (Rusia), llamamos a todas las personas conscientes en el mundo. La policía política (el centro para el Combate del Extremismo, o centro “E”) ha fabricado un caso criminal contra nuestros compañeros. El antifascismo ha sido ilegalizado en nuestra ciudad. ¡Necesitamos vuestro apoyo y solidaridad!

¿Cuáles son los cargos contra nuestros amigos y compañeras?

5 jóvenes, amigas nuestras, han sido acusadas de organizar una “comunidad extremista” bajo el exótico nombre de “Antifa-RASH.” De acuerdo con nuestra analfabeta policía, este extraño acrónimo corresponde (en inglés) con “Red Anarchia Skinheads” [sic] y puede traducirse de su inglés macarrónico al castellano como “Anarquía roja de cabezas rapadas” (una combinación de todos los miedos de los obedientes ciudadanos). Artyom Bystrov, Albert Gainutdinov, Pavel Krivonosov, Dmitry Kolesov y Oleg Gembaruk son acusados de formar esta organización para asaltar a personas con ideas ultraderechistas y para incitar odio contra ellas y contra personas adineradas.

¿Por qué afirmamos que este caso es un montaje?

Las notables tarjetas identificativas (Vínculo – esta es una fotografía del archivo policial del caso), que pretendidamente prueban que las acusadas estaban envueltas en una organización extremista, fueron colocadas durante los registro policiales (durante los cuales se cometieron un gran número de violaciones procedimentales, incluyendo que la mayoría de las acusadas estaban totalmente ausentes cuando sus casas fueron registradas). No sorprende que durante el registro policial del apartamento de uno de los acusados, que no estaba presente en ese momento, el testigo oficial (que debe estar presente según la ley rusa) se quedó fuera de la vivienda con la puerta cerrada, mientras la policía, que entró a través de una ventana, hizo lo que les pareció en el apartamento vacío. Las supuestas tarjetas identificativas contienen un grave error ortográfico (sería inaudito que activistas de izquierdas escribiesen mal la palabra “Anarchy”). El carácter de esta “organización”, que fue asimismo creada por la policía, establece una estructura jerárquica, sumisión incondicional a su líder, incluso castigos para los miembros desobedientes. Estas “reglas” son, sin duda, incompatibles con ideas de izquierdas y con los ideales de libertad e igualdad que nuestras compañeras propugnan.

La segunda parte del caso criminal, que acusa de supuestas acciones violentas contra neo-Nazis, esta asimismo llena de invenciones y contradicciones. Pavel Krivonosov y Artyom Bystrov tienen coartadas irrefutables para las acusaciones de asalto a ultraderechistas, y la mayoría de las víctimas no les identificaron como sus asaltantes. Y para el asalto del neo-Nazi Dmitry Redkin por los antifascistas Oleg Gembaruk y Dmitry Kolesov (un cargo que ambos han confesado abiertamente), se trata de una pelea ordinaria a la salida de un bar que no tiene nada que ver con una acción política premeditada.

¿Por qué la policía ha señalado a estas personas para perseguirlas?

Forma parte del interés de la policía política castigar a estas personas en particular. Ellas nunca han llevado en secreto sus ideas anfifascistas, izquierdistas y de oposición.

Artyom Bystrov es el principal acusado. Desde finales de abril, Bystrov ha permanecido bajo arresto domiciliario. Él ha tomado parte de acciones ¡Comida-No bombas! (que distribuyen comida, ropas y medicinas libremente a quién lo necesita) por muchos años. Como su compañero Pavel Krivonosov, Artyom Bystrov es un anfifascista, un activista social de izquierdas y un ambientalista. Bystrov y Krivonosov han organizado y tomado parte en sistemas de seguridad para conciertos antifascistas, y participado de protestas animalistas, ambientalistas, anti-nucleares y antifascistas.

La policía política ha declarado que Abert Gainutdinov es, no solamente el fundador y líder de la imaginaria “organización extremista”, pero también el creador de la web http://streetmob.org/. La policía de Nizhny Novgorod padece una animosidad personal hacia esta web, en tanto en cuánto ha puesto al descubierto sus crímenes – como por ejemplo casos de torturas contra antifascistas, anarquistas y activistas de la oposición. Por el momento, Gainutdinov ha sido obligado a esconderse: él conoce perfectamente que si le arrestan se expone a violencia física o tortura en manos del Centro policial “E” (del cuál se habla abiertamente en la sección de comentarios de esta misma web).

Dmitry Kolesov is un músico en un grupo hardcore que tampoco oculta sus convicciones antifascistas.

Por su falta de experiencia, Oleg Gembaruk, bajo presión y amenazas de la policía, confesó su implicación tanto en la pelea fuera del bar, como en la imaginaria “comunidad extremista” (por esta razón no le ayudamos).

La culpa de las otras personas acusadas reside precisamente en el hecho de que reusaron actuar como informantes cuando la policía intento obligarles durante los interrogatorios, incluso bajo tortura. Son culpables de rechazar los abusos policiales y la violencia neo-Nazi rampando en nuestras calles. Son culpables de su implicación contra las más acuciantes amenazas sociales, ambientales y políticas.

¿Cómo puedes ayudar?

Lo primero de todo, necesitamos tu solidaridad. Las autoridades han ignorado todas las indignantes violaciones de derechos humanos cometidas por la policía política, y reusan reconocer los obvios montajes de esta investigación criminal. Nuestra única esperanza es la presión de la opinión pública, la atención internacional a este caso, y la cobertura mediática amplia. En marzo de 2012, del 16 al 18, hacemos un llamamiento para acciones coordinadas en solidaridad con los antifascistas de Nizhny Novgorod.

Segundo, necesitamos dinero para pagar la defensa legal. Desafortunadamente, nos vemos obligadas a pedirte ayuda: necesitamos juntar al menos $3,000. Estaremos agradecidas si pudieras hacer una donación personal para el fondo de resistencia de nuestros compañeros, o organizar fiestas o conciertos solidarios en su nombre. La primera audiencia del juicio ha sido programada para principios de marzo. Seguiremos ofreciéndote información actualizada sobre cuánto dinero hemos conseguido juntar, y cuanto nos falta aún.

¡Gracias! Contamos con tu apoyo y solidaridad.

Antifascistas de Nizhny Novgorod

Noticias sobre la campaña de solidaridad y actualizaciones regulares sobre el caso
http://avtonom.org/nn
http://freeantifann.livejournal.com/
http://www.facebook.com/groups/215495161878537/

Dónde donar

1.SKRILL (MONEYBOOKERS)
Email: olegevgenich@gmail.com
Customer ID: 28988570 (EURO only)

2.Alfa-Bank
DOLLARS
Beneficiary’s bank Alfa-Bank Moscow
S.W.I.F.T. ALFARUMM
Beneficiary’s Acc. № 40817840408350001059
Beneficiary ALEKSANDR FITASOV
Correspondent bank of beneficiary’s bank WELLS FARGO BANK N.A.
S.W.I.F.T. PNBPUS3NNYC
Acc. With corresp Bank № 2000193651652

EURO
Beneficiary’s bank Alfa-Bank Moscow
S.W.I.F.T. ALFARUMM
Beneficiary’s Acc. № 40817978408350001060
Beneficiary ALEKSANDR FITASOV
Correspondent bank of beneficiary’s bank COMMERZBANK AG, Frankfurt am Main
S.W.I.F.T. COBADEFF
Acc. With corresp Bank № 400886894501EUR

Anuncios

~ por rusafa en febrero 21, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: