Sospechosas “guerrillas anarquistas” en Moscow puestos en libertad, pero las infestigacions siguen

El 28 y 29 de setiembre de 2011, 4 personas (2 mujeres jovenes y 2 hombres jóvenes) fueren detenidos en Moscow, sospechosos de crimenes bajo el estatuto 213 parte 2 (vandalismo) y estatuto 167 parte 2 (destruiendo propiedad con fuego) de codigo criminal russo. Son sospechosos de haber cometido un ataque bomba conra la estatcion de trafico de policia en el km 22 de la carretera que rodea Moscow en el 7 de junio de 2011, y quemar contra una escabadora en construcción al lado de Volokamski el 5 de junio de 2011. la policia no tiene ninguna prueba de participacion de los arrestado por esta accion, y el 3 de octubre todos ellos fueron resueltos. El objetivo del arresto fue solamente para presionar los anarquistas a dar testimonio, con tortura psicologica y psiquica.

Arrestos, busquedas y interragaciones se hicieron como operacion común de UGRO (Despartamento de Investigacion Criiminal), FSB (x-KGB) y Center E (Center for Counteraction Against Extremism).Tambien la quinta busqueda fue ometida,a la casa del anarquista K -su casa fue ya escurcada por la segunda vez este año. Aparentemente K no fue detenido y pudo contactar con su abogado, quien immediatamente fue disponible por interrogaciones.

Durante las detenciones, telefefonos mobiles, ordenadores (incluso de algunos familiares), medios digitales, ballestas, cuchillos de cocine, containers de gasolina (pertenecientes al padre de uno de los arrestados) fueron confiscados.

Literatura y flyers de K fueron confiscados. Malinformados, la policia escribió en su pagina web, que un Cocktail Molotov tambien fue confiscado.

A” fue arrestado el 28 de setiembre, al atardecer. Cuando volvia a casa , por 3 policias secretas, que lo esperaban en un coche hecho parecer a una ambulancia, lo arrestaron. Fue llebado a un bossque por los policias emmascarados, que lo tenian a punto de arma y le ordenaron que diera testimonio contra si mismo, y despues fue golpeado. Los papeles de aresto no fueron rellenados hasta el siguiente dia, y oficialmente fue solo arestado el 29 de setiembre.

29 de setiembre alrededor de 9.30 am; “B” fue arrestado. Tres policias secretas, que tambien se escondian en un coche disfrazado de ambulancia, le saltaron por detras, sin identificarse. “B” pudo herir a dos con una navaja, pero las heridas del oficial no fueron serias y la legalidad del metodo como fue arrestada queda en cuestión y no le pusieron cargos. “B” cumplió 18 años unos dias antes de ser arrestada y la policia no esconde el hecho de que conscientemente decidió tirar adelante con los arrestos solo cuando “B” ya no sea menor de edad.

29 de setiembre alrededor de las 8pm “C” fue arrestado en su casa. FSB entró on fuerza en su casa con la ayuda de la policia local. Después de ser arrestado, “C” tambien fue golpeado. Condiciones de la detención de la 4a persona siguen sin saberse.

Según las leyes de la federación Russa, el maximo periode de detención sin decisión de la corte es 48h. La policia se salta estas leyes ilegalmente arrestando sospechosos immediatamente más de 48h imponiendoles cargos nuevos. Hasta algunos arrestos fueron rellenados con fechas falsas. Aun “B” pasó detenido un total de 103h, sin ninguna decision de la corte.

Ahora mismo, los arrestados son sospechosos en 2 casos criminales, pero no les puesto ningún cargo en contra. Casi todo tienen representación legal, pero igual que siempre no hay fondos para pagar los costes legales.

Si quieres donar para los costes legales, por favor visita:

http://wiki.avtonom.org/en/index.php/Donate

a parte de ser interrogados por quema y ataque bomba, la policia ha dado un gran esfuerzo para cazar la infraestructura anarquista y el circulo de amigos de los arrestados. Como a nadie le pusieron oficialmente cargos, hace más posible que nuevos arrestos y cacheos sigan.

Cruz negra anarquista de Moscu

Anuncios

~ por rusafa en octubre 27, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: