Juzgarán a los nacionalistas de Irkutsk sospechosos del asesinato de varios ciudadanos extranjeros

Los “boneheads” (cabezas rapadas que intentan copiar la cultura de los “skinheads” antiracistas de la juventud inglesa pertenecientes a la clase trabajadora) acusados de asesinato de extranjeros en la ciudad rusa de Irkutsk serán llevados a juicio. El caso criminal que se había levantado contra ellos fue entregado a la Corte Municipal de la ciudad. Según la instrucción encargada del caso, estos tres jóvenes serían responsables del asesinato brutal de dos personas, como mínimo. Los ataques sucedieron en septiembre de 2009 en Sverdlovsky en la región de Irkutsk. Los jueces de instrucción determinaron que la noche de los asesinatos Evgueni Panov, Iliá Skliánov, Andrey Saslavski y Vadim Dúdnikov atacaron a un ciudadano de Kirguiziya en la microregión Yubileyny. Este trabajador extrajero regresaba a casa después de visitar a unos amigos. Los bandidos lo esperaron en la oscuridad y lo golpearon brutalmente hasta matarlo.  Esa misma noche Panov y Skliánov mataron a un ciudadano de Uzbekistán en la calle Griboyédov, según informó el fiscal general del óblast de Irkutsk.

Los móviles de estos crímenes tienen su base en el odio racial y nacionalista. Los cuatro culpados tienen estrechas relaciones con los grupos de “skinheads”. Tres de ellos están acusados de “asesinato” según el artículo 105 del código penal de la Federación Rusa, y su caso ha sido enviado a la Corte Municipal del óblast para ser examinado. El caso de Vadim Dúdnikov será tratado de forma distinta por razones de su estado de salud. Los acusados pertenecen a grupos de “boneheads”, según informó el juez de instrucción encargado de los casos más importantes en el óblast de Irkutsk Viayeslav Ponomarchuk. Recordamos a los lectores que en estos asesinados participó el grupo de Evgueni Panov, un jóven alcohólico por turnos dedicado a las bebidas alcohólicas y al bandalismo y asesinato en nombre de la raza blanca.

En enero de 2011 también se dio a conocer que la Corte Regional de Kírov de la ciudad de Irkutsk dictó sentencia en el caso de un grupo de nazistas-skinheads. En la banca de los acusados había cinco jóvenes: Evgueni Panov, Antón Kostin, Serguey Titkov, Semión Andreyev y Maxim Kliava. Estaban acustados de dos ataques contra unas personas en bicicleta que tomaron como antifascistas.

Estos dos ataques ocurrieron el mismo día, el 22 de mayo de 2009 y cuatro personas fueron afectadas. Los jóvenes fueron juzgados según el artículo 213 del código penal de la Federación Rusa (bandalismo por odio ideológico), el artículo 112 del C.P. (ataques físicos por motivos de odio ideológico).

Los cinco jóvenes fueron declarados culpables. Panov también es uno de los acusados en el ataque al campamento ecologista en Angarsk y por el ataque a una persona de procedencia azerbayana. Por estos dos delitos Panov fue condenado a dos años y medio de prisión. Los demás fueron condenados a libertad condicional hasta de dos años y medio.

Pronto los amigos de Panov irán a hacerle compañía. Por ahora sólo queda libre uno de los neonazis activos que organizó los ataques al campamento ecologista de Angarsk, Denís Platónov. Éste, siendo estudiante de la Universidad Estatal de Irkutsk, hizo carrera paralelamente en actividades de bandalismo nacionalista en la ciudad. Después de que se dictaron las sentencias contra Panov y sus amigos, la ciudad de Irkutsk podrá por fin descansar. La pregunta es por cuánto tiempo…

Sobkor.

Anuncios

~ por rusafa en octubre 15, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: