La corte del óblast de Moscú anuló la decisión de prolongar la retención de Alexey Gaskarov

Informe de la Campaña para la liberación de los retenidos de Khimki

15 octubre de 2010. La Corte del óblast de Moscú anuló su decisión de prolongar la retención de Alexey Gaskarov. El caso fue dirigido a la Corte de la ciudad de Khimki la cual debe revisar la decisión de las medidas coercitivas hasta el 27 de octubre. Hasta esta fecha Alexey debe permanecer retenido. Estuvo presente durante la revisión de las quejas a la corte de Moscú el garante del caso Lev Ponomarev, presidente del movimiento “Por los Derechos Humanos”, el cual llevo una serie de documentos para añadir al caso y varias cartas de apoyo Liudmila Alexiéyeva presidente del grupo Moscú-Helsinki, y de los diputados Iliá Ponomarev y Oleg Sheyna.

“Todas estas personas son dignas de orgullo, respeto y admiración. Para mí, esto es mucho más impresionante que ver a Alexey tras las rejas” – afirmó Lev Ponomarev durante el juicio.

Vale la pena destacar que Maxim Solopov y Alexey Gaskarov, se encuentran actualmente privados de la libertad de forma ilegal. “La prolongación del arresto ahora que se ha anulado la decisión sobre las medidas coertivas es absolutamente ilegal. Maxim y Alexey deben ser liberados antes de la nueva audiencia de la Corte Municipal de Khimki” – fueron las palabras de Lev Ponomarev.

Recordemos que el ocho de octubre la Corte de Moscú anuló la decisión de la Corte Municipal de Khimki sobre la prolongación de la retención de Maxim Solopov, acusado por el “Caso del bosque de Khimki”.

Llamamos la atención sobre el hecho de que la decisión sobre las medidas de aseguramiento para Maxim debe ser revisada en la próxima sesión de la Corte Municipal de Khimki el 18 de octubre de 2010.

Para más información, comunicarse al teléfono 8-915-053-59-12

info@khimkibattle.org ,http://khimkibattle.org

Anuncios

~ por rusafa en noviembre 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: