Alexey Gaskarov liberado de su retención en la misma sala de juicio

Informe de la Campaña por la liberación de los retenidos de Khimki

22 de octubre de 2010

Hoy, 22 de octubre Alexey Gaskarov fue liberado de su retención en la sala de la Corte Municipal de Khimki. La juez Svetlana Galanova, a pesar de la petición del juez de instrucción de prolongar la retención, tomó la decisión de anular las medidas de aseguramiento en contra de Gaskarov. A cambio, le ha impuesto una restricción de salida de la ciudad. La primera reacción de Alexey fue de sorpresa, y afirmó que no se esperaba esta decisión, pues no cree en el sistema judicial de nuestro país.

El único nuevo argumento que el juez de instrucción presentó ningún para prolongaar la retención de Gaskarov, fue un documento de la FCB donde se afirma que Gaskarov es integrante del movimiento Antifascista desde 2007 y que ha organizado y participado en varias acciones a nivel nacional e internacional. La última vez que fue retenido fue el 20 de marzo de este año el “Día de la Furia”. Alexey afirmó en su discurso que ser antifascista no es un delito, y que su ideología antifascista no puede ser la base para mantenerlo retenido. Además, los viajes al exterior son parte de su vida personal y privada. Gaskarov dijo que el 20 de marzo estuvo en el “Día de la Furia” como representante del Instituto de Acción Colectiva (IKD por sus siglas en ruso), y que después de su detención fue dejado en libertad sin cargos. El 28 de julio, Gaskarov fue a Khimki también en representación del IKD, lo que quedó comprobado por la carta del director del instituto.

El defensor de Derechos Humanos y defensor de Alexey, Lev Ponomarev, también expresó su asombro frente al hecho de que tener ideas antifascistas se califiquen negativamente y que todos debemos sentirnos orgullosos de que estas personas estén luchando para salvar nuestra sociedad del fascismo.

En la sala de la Corte también intervino Andrey Demidov, director adunto del IKD. Demidov confirmó que Gaskarov fue enviado a Khimki como corresponsal del instituto. El abogado de Gaskarov, Georgui Semenovsky llamó la atención sobre el hecho de que su defendido está avalado por cinco personas respetables: Lev Ponomarev, Director Ejecutivo del Movimiento por los Derechos Humanos, los defensores de Derechos Humanos Serguey Kovalev y Liudmila Aleksiéyeva y los diputados de la GOSDUMA Iliá Ponomarev y Oleg Sheín.

Recordamos que el 18 de octubre la Corte Municipal de Khimki anuló las medidas de aseguramiento en contra de Maxim Solopov, imponiéndole a cambio una restricción de salida de la ciudad. Maxim también había sido culpado de “Vandalismo” por su participación en la acción realizada en frente del Ayuntamiento de la ciudad de Khimki.

La campaña por la liberación de los detenidos de Khimki felicita a Maxim Solopov y Alexey Gaskarov, pero no cree que sus objetivos han sido cumplidos por completo, pues aún queda la meta final que es la anulación definitiva de todos los cargos contra ellos.

Para mayor información: Tel: 8-915-053-59-12, info@khimkibattle.org, http://khimkibattle.org

Anuncios

~ por rusafa en noviembre 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: