Días Internacionales de Acción en apoyo de Alexei Gaskárov y Maxim Sólopov

Llamamiento a acciones internacionales en apoyo de Alexei Gaskárov y Maxim Sólopov del 17 al 20 de septiembre de 2010.

El 28 de julio de 2010 en frente de la administración municipal de Khimki, una ciudad en las afueras de Moscú, más de 200 jóvenes antifascistas y anarquistas mantuvieron una manifestación espontánea en apoyo del bosque de Khimki que en aquel momento estaba siendo talado para las necesidades de grandes empresas. La acción, durante la cual varias ventanas fueron dañadas, recibió una amplia publicidad. Por su parte, las autoridades respondieron con represalias. El día después de la manifestación dos prominentes activistas de un movimiento social – Alexei Gaskárov y Maxim Sólopov – fueron detenidos. Los dos jóvenes podrían ser sentenciados a siete años de prisión por vandalismo mientras que no existen pruebas de su implicación en las actividades ilegales. Otros activistas, en particular los que están involucrados en el movimiento antifascista, siguen siendo objetos de una cacería policial.

Ya hace tres años que la lucha por la salvación del bosque de Khimki continúa en esa pequeña ciudad rusa. La intención de las autoridades locales es utilizar el terreno para la construcción de una autopista de pago – la primera en Rusia – de Moscú a San Petersburgo, que finalmente conduciría a un deterioro de la situación ecológica en la región y privaría a la población local y los moscovitas de una zona recreativa. A pesar de la disponibilidad de rutas alternativas que no requieran la tala del bosque, y las protestas rigorosas de ecologistas y ciudadanos de a pie contra el trazado elegido, las autoridades no quieren escuchar a la población. Por el contrario, las autoridades muchas veces han tomado medidas para silenciar a sus críticos.

Las autoridades de Khimki, junto con la empresa constructora más de una vez han recurrido a la violencia contra los defensores del bosque de Khimki: varias veces han desestimado la opinión pública, se han negado a ponerse de acuerdo sobre las protestas, han recurrido a los nacionalistas para disolver protestas pacíficas de ecologistas y de la población local, han detenido ilegal mente y golpeado a periodistas. Desconocidos mutilaron al crítico de la administración municipal, el editor jefe del periódico “Khimkinskaya pravda” Mikhail Béketov, y mataron al compaginador del otro periódico de oposición Serguei Protazánov.

Después de la manifestación del 28 de julio de 2010 la policía rusa y las fuerzas de seguridad iniciaron una cacería sin precedentes a los antifascistas. Las personas, una vez hayan sido detectados como antifascistas por el Centro para la lucha contra el extremismo y el FSB, – contra todas las normas jurídicas – están siendo detenidas y transportadas a la fuerza para ser interrogadas mientras que sus apartamentos son registrados sin ningún orden judicial, y en algunos casos en los interrogatorios se recurre a la violencia para extraer declaraciones necesarias.

Asustadas por muchas protestas contra el talado del bosque de Khimki que cada vez ganaban en fuerza, las autoridades finalmente hicieron concesiones, dispuestos a comprobar la ruta elegida de la autopista. Pero esto aún no significa la victoria. Alexei Gaskárov y Maxim Sólopov continúan en custodia sin ningún fundamento, mantenidos por las autoridades como rehenes.

A finales de septiembre está programada una sesión judicial donde se decidirá sobre la medida preventiva contra Alexei y Maxim. Todos los que se preocupan por su destino deben hacer todo lo posible por su liberación. La campaña por la liberación de rehenes de Khimki llama a organizar acciones internacionales y realizar presión sobre las autoridades rusas del 17 al 20 de septiembre de 2010 para lograr la liberación de Alexei y Maxim.

Hacemos un llamamiento para celebrar mítins cerca de las embajadas, consulados, misiones comerciales e culturales de la Federación Rusa en el mundo, en los actos públicos y conciertos relacionados con Rusia, así mismo enviar faxes y cartas de protesta al tribunal, la fiscalía y el gobierno rusos. Las direcciones para enviar las protestas y la información detallada sobre las represiones en Rusia serán enviadas más adelante. Próximamente serán disponibles en nuestra página web http://khimkibattle.org en inglés, alemán, ruso, francés y español.

Prisoyediniáytes!

La campaña por la liberación de rehenes de Khimki

Contactos: +7 (915) 053-59-12

info@khimkibattle.org

Anuncios

~ por rusafa en septiembre 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: