Activista libertario a juicio ¡¡Se necesita Solidaridad urgente!!

El 29 de julio, algunas personas de diferentes opiniones políticas fueron arrestadas. Se sospecha que estuvieron relacionadas con una acción de protesta en la ciudad de Khimky, cerca de Moscú, el día anterior. Entre ellos se encuentra el muy conocido activista libertario y antifascista Alexey Gaskarov. Se les acusa, sin ninguna prueba, de organizar un ataque contra el edificio administrativo de la ciudad.

Los acusados se enfrentan con hasta 7 años de prisión por cargos de “hooliganismo” y organización de desórdenes públicos. Se suceden nuevos arrestos. Es obvio que las autoridades intentan claramente desacreditar y aplastar los movimientos opositores en Rusia. — Llamamos a los activistas libertarios y antifascistas del mundo entero a mostrar su solidaridad con el compañero anarquista detenido.

¿Qué podéis hacer?

1) Enviar faxes e emails de protesta a las direcciones:

Khimky city court of Moscow Oblast (Juzgados de la ciudad de Khimky de Oblast Moscú) 141400, Khimky ulica Leningradskaya, 16 fax: (495) 572-83-14 himki.mo@sudrf.ru

Para: Presidente de los Juzgados de Khimki Mrs. S.B. Galanova

MODELO DE CARTA DE PROTESTA:

En el momento presente, su juzgado examina el caso contra el activista social Alexey Gaskarov.

Alexey Gaskarov fue detenido el 29 de julio en la calle, por oficiales del “Centro E”: en este caso, las normas básicas de detención bajo la ley “De Milicia” fueron violadas. Buscaron en su apartamento, en violación de los procedimientos establecidos, sin garantías, compilando un inventario de propiedad requisada y sin testigos. Las sospechas y acusaciones contra él (organizar un ataque contra el edificio administrativo de la ciudad en Khimky el 28 de julio de 2010) carecen enteramente de fundamento, tal como quedó manifestado en la primera vista del juzgado. La alegación de que fue arrestado en el propio escenario en Khimky es una mentira. Los llamados testigos claramente mienten y confunden las lecturas.

En estas condiciones, no podemos considerar el arresto de Alexey Gaskarov y este juicio sino como un proceso puramente político, como un ultrajante acto de represión y violación de los derechos civiles. Protestamos fuertemente contra este desprecio de la ley y nos proponemos organizar una amplia campaña internacional de protesta contra las nuevas manifestaciones del autoritarismo y las tendencias dictatoriales en Rusia.

Reclamamos la liberación inmediata de Alexey Gaskarov y que se le retiren todos los cargos.

Nombre de la organización, fecha firma

Sería mejor enviar esta carta tanto en Inglés como en Ruso. Así que os recomendamos que utilicéis este modelo. http://www.aitrus.info/node/1020

2) Reunir dinero para el detenido Alexey Gaskarov (para abogado, etc)

Dinero por la web (con la indicación: for Alexey Gaskarov)

*Z170280498291* — $

*E318901103117* — Euro

3) Estar preparados para organizar, cuando sea necesario, acciones de protesta frente a las embajadas y consulados rusos.

Compañeros, os pedimos solidaridad. Las presentes detenciones pueden ser el principio de una ola de represión política a gran escala en Rusia.

Anuncios

~ por rusafa en agosto 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: