Noticias buenísimas de Vladivostok ¡Sentencia de libertad condicional para Yura M.!

El 12 de octubre Yura M., anarquista que mató a un nazi local como defensa personal el 22 de noviembre de 2008, recibió la sentencia. Fue la tercera vez que Yura fue atacado por nazis, fue asaltado en abril de 2006 y fue llevado al hospital con una conmoción cerebral. Además sufrió seriamente del ataque contra un campamento ecológico en Angarsk el 21 de julio de 2007. Después del ataque pasó días en coma, dos meses en el hospital y tardó un año en recuperarse. Su amigo Ilya Borodaenko no tuvo tanta suerte y murió en un ataque.

El 22 de noviembre de 2008 los activistas nazis Ilya Muzychenko y Aleksey Plyasov inentaron por última vez asaltar a Yura. Fue el último intento de una serie de asaltos por nazis contra antifascistas en Vladivostok durante el año 2008. El 24 de julio fue apuñalada una persona que se fue a un concierto de un grupo pacifista antifascista; el 28 de septiembre el batería del grupo „Game over“, Oleg, estuvo en el hospital por un mes, después de un ataque.

Cuando Yura se dió cuenta que los nazis estaban perseguiendole, se puso debajo de una cámara de vigilación porque suponía que los nazis no fueran tan estúpidos como para asaltarle debajo de una cámara. Sin embargo los nazis atacaron y Yura mató a Muzychenko por accidente con sólo un pntero. Aleksey Plyasov escapó en pánico y se rompió las dos piernas saltando unas escaleras para abajo.

Yura no intentó huir, llamó a la policía y a la ambulancia. Los cargos de „sobrepasar los límites necesarios de autodefensa“, de acuerdo con el estatuto 108 del código penal ruso, fueron usados en contra de él. Este estatuto siginifica una sentencia de cárcel hasta dos años y cuando el juicio empezó en mayo, se esperaba que Yura será encarcelado para uno o dos años.

Sin embargo los nazis eran testigos muy malos en el juicio y su abogado era muy malo también. Por fin intentaron aplicar la táctica de demandar cargos más altos para Yura, lo que fue un fracaso por el testimonio de la cámara de vigilación y por el hecho que Yura nunca denegó lo que había hecho. Además él tenía un buen abogado. Finalmente los nazis arruinaron sus posibilidades de encarcelar a Yura por cualquier tiempo y sólo recibió una sentencia de libertad condicional de un año con dos años de periodo de prueba. Fue también penalizado a pagar 90.000 rubles de coste legal de los oponentes y a 100.000 rubles para los parientes de la víctima (en total es algo como 42.000 Euros), así que no se le devolvió la fianza.

¡Felicidades a Yura por su liberación después de un año muy malo!

Cruz Negra Anarquista de Moscú

Anuncios

~ por rusafa en marzo 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: