El antifascista Artur Valieyev condenado a 4 años de cárcel

La declaración de lxs antifascistas de Kazan (Rusia central, República de Tatarstan)

El día 14 de mayo de 2009, el juzgado de distrito Vajitovskiy en Kazan condenó Artur Valieyev a 4 años de cárcel y Renat Teregulov a 2 años y 6 meses de libertad condicional.

12 de noviembre de 2008 hubo una pelea entre los antifascistas y nazis en Kazan. Entre 5 y 6 de la tarde en el centro comercial “Koltso” a los dos antifascistas se acercó un grupo de 12 nazis amenazándoles. Los antifascistas rápido distrajeron a los nazis y escaparon de allí. Lograron alejarse algunos 500 metros, pero se toparon de nuevo con nazis. Se desenfrenó una pelea, durante cual uno de los antifas fue forzado de luchar por su vida con la navaja. En resultado dos de los nazis recibieron heridas leves. Valieyev se ha presentado en la comisaría voluntariamente. Después de dos semanas los nazis heridos estaban muy bien, fueron vistos tomando la cerveza con sus colegas. Sin embargo durante la investigación, la policía y el fiscal fueron distorsionando la verdad, opinando que los antifas atacaron a los nazis por la espalda con cuchillos, lo que es una menira porque las dos partes participaron en la pelea.

La policía también abusó su poder: durante la investigación los antifas fueron detenidos ilegalmente y recibieron palizas. Los jueces y el fiscal tomaron una postura claramente pro-fascista. Lxs que estuvieron en los juzgados tenían la impresión que los jueces ni siquiera intentan alcanzar una decisión justa, sino están simplemente llenando su agenda de las persecuciones y represiones contra los antifascistas.

Gran parte del caso fue falsificada, los “víctimas” ni siquiera negaron ser fascistas. El juez Ajmetshin hasta declaró en público su opinión: “ Durante la investigación fue comprobado que las víctimas Ilin y Kochubinskiy participan en el movimiento fascista informal… Valieyev y Teregunov atacándoles han cometido el crimen contra la sociedad .“

Consideramos la sentencia injusta y el caso, en gran parte, un montaje. Es un intento claro de perseguir a los miembros del movimiento antifascista, es sólo una parte de la tendencia general, que se mostró en el caso de un montaje total contra Aleksey “Shkobar” Olesinov y en la represión contra los antifascistas en Tiumen, Ufa, San Petersburgo, Nabierezhnie Chelny y en otras ciudades de Rusia. El régimen actual considera a cada iniciativa de los ciudadanos como algo que va en contra de su interés.

Antifascistas de Kazan

Anuncios

~ por rusafa en febrero 7, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: