El antifascista Aleksey Bychin condenado a 5 años de cárcel

La declaración del Grupo de Información Antifascista de San Petersburgo

El día 8 de mayo de 2009 el juzgado de distrito Kuybyshevskiy (San Petersburgo) condenó Aleksey Bychin a 5 años de cárcel,según el párrafo 111, parte 3 del código penal de Rusia (conscientemente causar daños corporales graves a dos o más personas).

Durante la pelea ocurrida por la noche de 12 a 13 de junio de 2008, Aleksey sacó su navaja para defenderse de los dos nazis, que caminaban por la avenida Nevskiy Prospekt haciendo los saludos nazistas y gritando “¡Sieg heil!”. Aleksey hirió a un nazi y ellos huyeron. Luego salió a la luz, que uno de los nazis es un oficial de la Policía. Desde 18 de junio de 2008 Aleksey estaba en la cárcel preventiva.

Según la defensa, Aleksey no fue en ningún momento planteando el asesinato y como primero se defendió, aunque luego tomó las medidas que sobrepasaron las medidas necesarias para una simple autodefensa. En los testimonios de las “víctimas” hubo varias contradicciones y intentos de esconder los hechos. La defensa insistía,que Bychin tendría que ser condenado según el párrafo 114,parte 1 (cual es menos serio), tomando también en cuenta su confesión y el hecho, que ya tuvo que pagar el parte de tratamiento médico de una de “víctimas”. En éste caso tendría ya salir, considerando el tiempo que pasó en preventiva.

Consideramos la sentencia injusta y estamos convencidos, que Aleksey actuó en los marcos de autodefensa propia.

Las notas adicionales de parte de Cruz Negra Anarquista de Moscú

Si, la condena de Bychin es dura, pero es una condena mínima que pudo recibir por éste párrafo según el código penal ruso. El fiscal pidió 9 años. El juez no ha creído que Bychin actuó en autodefensa, aunque curiosamente consideró su comportamiento como “ la reacción entendible en caso de una provocación nazi”. Se hará un recurso.

Después de una espectacular acción solidaria, ocurrida el agosto pasado en frente de cárcel preventiva ubicada en calle Lebedieva, las autoridades apresuraron al Bychin y él pidió de no montar más acciones solidarias por él. Lo que fuese que pensamos sobre eso, lxs anarquistas y antifascistas de San Petersburgo y de otras partes hemos respetado su decisión y no hubo otras acciones. Según lo que sabemos, Aleksey todavía no cambió su opinión sobre ese tema.

En un o dos meses Aleksey será trasladado de cárcel preventiva a una colonia penal y entonces vamos a publicar su dirección para mandarle postales, fotos, etc. en caso si no podéis escribirle cartas en ruso.

CNA Moscú

Anuncios

~ por rusafa en febrero 7, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: