18 de noviembre de 2009: Ataque contra la oficina de “Rusia Jóven” en Moscú

Por la tarde del 17 de noviembre de 2009 l@s amig@s de Ivan Khutorskoy, anarquistas y antifascistas, se reunieron en la parada de metro “Isevtnoy Boulevard” para juntar dinero como apoyo económico para la familia de Ivan. Se juntaron por lo menos 400 personas ahí.

Enseguida llegó un autobus con policias antidisturbios del OMON y otr@s del CPE (“Centro de contramedidas contra el extremismo”) para dispersar a la gente que se estaba reuniendo pacķficamente y no tenķa ninguna intención de manifestarse en el sitio.

De acuerdo con textos subidos a algunos blogs, cuando un grupo de gente se movió al metro, la policia intentó detenerla pero tod@s fueron liberados con éxito.

Mįs tarde alguna de la gente que se habia reunido cogió el metro hacia la oficina de la organización de jóvenes pro-Kremlin “Rusia Jóven” (Rossiya Molodaya) que está cooperando pśblicamente con la organización “Camino Ruso” (Russkiy Obraz), conectado a los supuestos asesinos del abogado Stanislav Markelov y de la periodista anarquista Anastasia Baburova. La oficina de “Rusia Jóven” fue atacada con piedras, bengalas y seńales de trafico. Después del ataque l@s antifascistas huyeron.

Segun un dictamen anónimo subido a Indymedia (por ejemplo aqui: http://piter.indymedia.org/node/8659), el ataque se dirigió a “Rusia Jóven” debido a su conexión con l@s neonazis.

Mas sobre la conexión de “Rusia Jóven” con l@s nazis:
http://chtodelat.wordpress.com/2009/11/18/copylefter-they-killed-vanya/
http://www.avtonom.org/index.php?nid=2853

Mas sobre Ivan Khutorskoy:
http://www.avtonom.org/index.php?nid=2857

Anuncios

~ por rusafa en febrero 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: